Bandera de la serie: Árbol gigante, semilla diminuta, 2010
Técnicas mixtas, 6 banderas de 45x 45 cms. Largo de la serie 5.5 mts
EL BOSQUE
Camino en un bosque en el que los árboles tienen pieles metálicas, con diferentes texturas, tonos y luz… aún no sé si nacieron de mis sueños o mi existencia nació de sus raíces.
Sé que son almas antiguas envueltas en cortezas cobrizas, me acerco a ellos, los acaricio y empiezan a PALPITAR…quiero honrarlos, protegerlos, evitar que desaparezcan, pero sin saber cómo. Miro con dolor su fragilidad frente al hombre (que tal vez me recuerda la mía) y busco en mi corazón algo que hacer, palabras de aliento ….
De repente algo cambia: el viento empieza a soplar, la corteza del árbol que toco se comienza a transformar! Camino más rápido poniendo mi mano sobre ellos, y veo como aparecen grabados en sus cortezas, símbolos de protección, de fuerza, bendiciones y mantras.
Son plegarias y deseos de larga vida que el viento trae de tiempos, lugares y corazones lejanos…..gib
De la serie Hoy Me Convertí en Agua…2009
Punta seca, tintas y acrílico sobre aluminio
HOY ME CONVERTÍ EN AGUA
Hoy me convertí en agua….. en 7 respiraciones transformé mi cuerpo en líquido. Unos instantes después ese líquido se volvió salino y quedé convertida en lágrima. Me sentí rodando por mi propia mejilla cuando estoy triste, y el dolor hizo que en la siguiente inhalación me convirtiera en mar. Así, la soledad se fué transformando en fuerza, yo era la ola que rompía en la arena, en cada exhalación.
Me sumergí por completo en esta sensación marina, podía respirar debajo del agua y escuchaba el latir de mi corazón, me empecé a sentir ligera, etérea. Mis emociones se balanceaban al ritmo de la corriente marina, del movimiento de los peces y de las medusas. Una sombra cruzó en la superficie del agua, tapando los rayos del sol, miré hacia arriba y era una tortuga: vieja, sabia y con flores labradas en su caparazón azul, me anunciaba su guía y companía durante este año de mi vida. gib
INSOMNIO
me encanta esta hora alpha del insomnio en la que mi mente sigue dormida y la que se levanta a escribir es mi alma: la salvaje, la bruja, la que aúlla…la que siempre estoy callando, la que no dejo en libertad y se queda debajo de mis 28 capas de deberes ser, rutinas, buenos comportamientos, caminos rectos y temores….
la que hoy está levantada es el alma de una mujer que quisiera romper con todo, la que aborrece las vidas dignas, decentes, seguras, trazadas y aburridas, la que quiere montarse a un baobab y viajar, respirar debajo del mar, ver la luna desde otros meridianos, pintar con el corazón y conocer almas y labios lejanos… a la que hoy escribe, le daré una cafetera enorme (del tamaño de mis miedos), para que ya no duerma nunca y me guíe en un camino diferente. Uno en el que me atreva a cambiar, a probar, a caminar desnuda en los bosques, a tatuarme el espíritu con una estrella, a abandonar todo para desearlo de nuevo, a abrir la piel en la que me siento encerrada, a bailar con la luna y sobre el fuego, a vivir felíz en mi castillo sin desear un príncipe… para así poder morir sonriendo y satisfecha.
hoy quiero arrojar por la ventana mis rutinas y el miedo a estar sola, quiero vestir como las venusinas, pintarme el pelo, viajar a un país lejano, pegarme indefinidamente los audífonos a los oídos para vivir con música y no escuchar lo que dicen los demás, crear estrellas y bosques plateados donde vivir, inventar nuevos tipos de relaciones…
muero de cansancio… pero NO QUIERO DORMIR DE NUEVO, me da miedo despertar otra vez con mi mente de mujer normal, ajustando relojes y planchando el uniforme de todos los días….gib
Molesta, 2009
Punta seca, acrílico, tela y tintas sobre aluminio
Esta padrísimo lo que escribes, lo que pintas, lo que eres …
Me da mucho gusto saber que eres una ARTISTA, en toda la extensión de la palabra.